Libro de la semana (1ª de Mayo): El violín negro de Sandra Andrés

Empezando MAYO, el primer libro que quiero destacar es El violín negro, de Sandra Andrés Belenguer.

Sinopsis:

«Hay que acostumbrarse a todo en la vida… incluso a la eternidad». Erik, El Fantasma de la Ópera 

Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad. 

Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…

VIOLÍN NEGRO

Estamos ante una novela muy trabajada, que mezcla muy acertadamente fantasía y realidad, siempre a la sombra del mítico Fantasma de la Ópera creado por Gastón Leroux. En ella encontramos acción, amor y aventuras, en el incomparable marco que ofrece la ciudad de París.

A mi parecer, es una historia asombrosa, de una potencia increíble. Sandra Andrés confiesa sentirse “fascinada” por el personaje del fantasma desde hace ya largo tiempo y es una de las mayores especialistas sobre el tema que hay en el mundo.

Se entrelazan varias acciones que suceden en distintos puntos temporales y que nos van aportando la información justa para que, en tiempo real, vayamos descubriendo lo mismo que los protagonistas. La tensión y el clima que ello genera no podría ser mejor.

Es muy de agradecer a la autora que utilice un vocabulario amplio y bastante elevado en muchos momentos, así como constantes referencias culturales, dejando claro que la literatura juvenil no es  una literatura menor.

En conclusión, se trata de un libro redondo, muy emotivo y conmovedor, trepidante en muchos momentos… vamos, placer en estado puro. ¡Gracias Sandra!

Un pensamiento en “Libro de la semana (1ª de Mayo): El violín negro de Sandra Andrés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s