Libro de la semana (1ª de Junio): Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna, de Javier Ruescas

Esta semana, empezando JUNIO, os traigo uno de los primeros libros del joven autor Javier Ruescas: Cuentos de Bereth (I), Encantamiento de Luna.

Sinopsis:

La historia de este primer volumen gira entorno a Duna Azuladea, una humilde aldeana que vive en el reino de Bereth y que, de la noche a la mañana, comienza a trabajar en el Palacio Real. Allí conoce al valeroso príncipe heredero, Adhárel, y a su arrogante hermano menor, Dimitri. A partir de entonces, se verá envuelta en una trama de mentiras, secretos y traiciones por el poder, mientras el reino se descubre inmerso en una inminente guerra para proteger la electricidad, y un misterioso dragón que ronda los alrededores.

Cuentos de Bereth es, ante todo, un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales. Pero al mismo tiempo es una historia completamente nueva. Y es que la magia de esta trilogía radica principalmente en que el cuento que creemos conocer, cambia por completo, propiciando una aventura muy diferente a lo que habíamos leído hasta ahora.

(Fuente: http://www.cuentosdebereth.com/libros1.php)

bereth I

El libro llegó a mí por casualidad y me gustó mucho el planteamiento que el autor hacía de los cuentos típicos. Así que me animé a leerlo y me ha sorprendido gratamente. Forma parte de una trilogía, así que puede que hable de él de nuevo más adelante.

Los protagonistas son personajes de los cuentos clásicos: el príncipe y la campesina, pero no son tópicos: ni ella es una remilgada sufridora que sueña con tener un marido, ni él es el príncipe ajeno a su pueblo o a la gente que le rodea solo porque no comparten clase social. Este enfoque me cautivó desde el principio (tengo debilidad por las chicas rebeldes, que le voy a hacer) junto a la existencia de electricidad en un mundo de cuento de hadas.

La historia es muy interesante, la trama engancha y todos los personajes ayudan a que la acción vaya creciendo y fluyendo a lo largo de todo el texto. La alternancia de escenas da una agilidad que hace que no pierdas el interés en ningún momento. Los malos son unos villanos de altura, de esos malos malísimos, y los buenos son verdaderos héroes con un gran corazón.

En conclusión, se trata de una novela muy bien escrita y de una historia que engancha de principio a final. ¡Gracias Javier!

P.D: Ya he empezado Cuentos de Berteh II: La Maldición de las Musas. ¡Ya os contaré!

Un pensamiento en “Libro de la semana (1ª de Junio): Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna, de Javier Ruescas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s