Libro de la semana: Bajo la misma estrella, de John Green

Hola amigos,

hoy vengo a recomendaros un libro de lo más inesperado, Bajo la misma estrella, de John Green.

Sinopsis:

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters… Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

bajo la misma estrella bajo detrás

La primera vez que ojeé este libro el tema del cáncer me echó un poco para atrás. Imaginé que se trataba de un drama que explotaba el sentimentalismo que despierta el dolor de una enfermedad tan terrible, afectando, además, a unos adolescentes. Pero, después de leer múltiples recomendaciones y reseñas favorables en diversos foros que sigo, me animé a darle otra oportunidad. Y me alegro sobremanera de haberlo hecho.

La historia nos la explica en primera persona Hazel Grace, una chica con cáncer pulmonar, con una visión de su vida muy realista (es muy consciente de sus posibilidades). Todo cambia cuando conoce a Gus, Augustus, un chico que le hace replantearse muchas cosas. Entre ellos nace una historia que no tiene nada de convencional y que nos enseña que siempre hemos de darle valor a lo que tenemos y al momento que vivimos.

Es una novela ágil de leer, con unos personajes muy bien construidos, muy creíbles, que va emocionando a cada capítulo y que no cae en la sensiblería facilona que podría esperarse de la temática y las circunstancias que la rodean. Y es de las pocas novelas que me ha hecho llorar, lo confieso.

Os recomiendo encarecidamente la lectura de esta gran novela. (Y ahora a esperar la película).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s