¿Por qué escribir? Porque me lo pide el alma

¿Por qué escribimos? Es una pregunta que nos hacemos y nos hacen de manera recurrente a aquellos que sentimos la necesidad de escribir. Pues escribimos porque lo necesitamos, porque queremos, porque si no escribimos no somos nosotros y ya está, así de sencillo y de complicado a la vez.

Porque escribir no es sólo unir un montón de palabras que semántica y sintácticamente queden bien, no es sólo contar una historia con mayor o menor acierto, no es sólo hablar de unos personajes, no, es mucho más. Los personajes cuyas historias explicamos no nacen de nuestra mente, nacen de nuestro corazón y en explicar sus vivencias, su camino, dejamos pedazos de nuestra alma. Por eso, cuando ponemos punto final a una historia, cuando la dejamos ir de nuestras manos y la mostramos al mundo, tímidos, temerosos de cómo será tratada, de qué impresión causará, es nuestra alma la que viaja en esas palabras.

Y esta explicación surgió de una conversación enriquecedora con mi querida amiga la escritora Silvia González Guirado, autora de Los colores olvidados, creadora de Carmesina, uno de esos personajes entrañables que son parte inequívoca de su esencia. (Gracias Silvia por compartir tu alma con nosotros en cada una de tus palabras).

Escribir es expresar los deseos y pensamientos del alma así que ¿Por qué escribir? Porque necesito ser yo.

Feliz escritura a tod@s!!

barca de sueños

Anuncios

2 pensamientos en “¿Por qué escribir? Porque me lo pide el alma

  1. Es un espacio fantástico y sobre todo porque habla de la escritura, esa necesidad del alma por crear algo que esta en nuestro interior y tan difícil de llevarlo al papel. Es cuando te das cuenta que toma mucho tiempo ir puliéndose, pero deja una gran satisfacción cuando algo sale a la luz, aunque no sea recocido. Saludos!

    • Es verdad, escribir, como decía Ana María Matute “la escritura nace del alma y hay que sacarlo porque al alma hay que dejarlo hablar”. Lo importante es que a nosotros nos haga felices escribir, eso es lo importante.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s