Mis pensamientos: ¿Cómo encontrar mi propia voz a la hora de escribir una historia? (13.06.2013)

¿Cómo encontrar mi propia voz a la hora de escribir una historia?

Soy una lectora empedernida. Leo todo lo que puedo y géneros y autores de lo más variados. Me empapo de ellos y aprendo de esos textos todo lo que puedo aprender. Pero, a la hora de escribir, me encuentro en muchos momentos que no sé si lo que escribo es mío o lo he leído en alguna parte, si mis metáforas son mías o de otros autores y, en muchos momentos, abandono esa escritura por no sentirla mía.

Así leer es necesario, básico, para aprender a escribir pero, a la vez, nos influye tanto el estilo de esos escritores que no nos permite sacar nuestra propia voz.

Sin duda creo que es uno de los retos más grandes a los que nos enfrentamos los escritores noveles: encontrar nuestro estilo, nuestra voz, nuestra forma de escribir las historias.

Muchos escritores lo dicen: lo importante es ser capaz de encontrar nuestra propia forma de contar la historia porque seguramente, la historia no sea algo novedoso, y esa voz llega con el tiempo y la práctica, con muchas hojas escritas.

Según una teoría se tarda 10.000 horas en conseguir dominar una disciplina. ¿Tardaré tanto en encontrar mi propia voz como escritora? Os lo iré contando…

Y vosotros ¿que opináis?

libertad

Anuncios

5 pensamientos en “Mis pensamientos: ¿Cómo encontrar mi propia voz a la hora de escribir una historia? (13.06.2013)

  1. No se tarda tanto compañera. Es cuestión de ensayar escribiendo. Yo al principio imitaba a una de mis escritoras favoritas pero ahora, todo lo que escribo lleva mi marca, mi estilo. Te recomiendo por empezar a escribir sobre tus propias vivencias, sobre cosas tuyas y verás que nace tu estilo poco a poco. Leer no es problema, al contrario. No abandones nunca la lectura porque tú saldrás a la larga en tus letras.
    Feliz encuentro Cristina.

  2. Yo estoy en ese dilema y es horrible, porque las personas que leen mis escritos encuentran todo lindo, pero no me hacen criticas que me permitan seguir mejorando, entonces me siento muy “empantanada”.

    Saludos.

    • Te comprendo perfectamente por eso hemos de arriesgarnos y mover nuestros textos al mundo editorial profesional buscando una visión más objetiva aunque siempre sin perder de vista que nadie nace sabiendo y que se aprende a base de práctica. Sigue trabajando y disfrutando de la escritura.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s